#Branding

VUMi es un software de gestión y análisis de carteras de inversión de particulares, con presencia exclusivamente digital y sin previsión de hacer aplicaciones físicas. Para su identidad visual, se ha requerido una representación gráfica de imagotipo que sea sencilla, única y moderna. Se hizo hincapié, también, en el uso del color naranja como color principal, específicamente el color #ff9634.
La propuesta seleccionada para este proyecto de identidad visual utilizó el propio nombre de la marca en la composición del isotipo. Se elaboraron elementos para cada una de las letras del nombre de la marca (V, U, M, I), de forma integrada, discreta y atractiva por sí misma. De igual forma, se hace referencia a una flecha hacia delante como símbolo del avance personal que supone la posibilidad de invertir con el apoyo de VUMi. La letra i se ha escrito en minúsculas para aportarle personalidad a la identidad visual. Las líneas rectas de la composición sugieren confianza, dirección y seguridad, pero han sido dotadas de dinamismo y un aspecto más joven y moderno al colocarlas en diagonal, rotando el cuadrado de base, así como al redondear levemente los vértices. De esta forma, se mantienen las características positivas de las formas rectas sin ser antiguas o aburridas.
Sobre esta base se desarrollaron algunas variantes, redondeando los vértices, seleccionando tipografías y rotando el isotipo, hasta obtener el resultado final deseado por el cliente.

