#Editorial

Kibiko es un proyecto colectivo, realizado desde el coperativismo andaluz. Nace de una artesana, Rocío, que empieza a fabricar juguetes para su sobrina. Al poco tiempo, viendo la calidad y originalidad de los productos, empieza a comercializarlos entre amigos y familiares. Y, antes de darse cuenta, se integra en una estructura societaria cooperativa para poder llegar a más y más gente.
Tomando como punto de partida los productos ya existentes, se ha elaborado un catálogo destinado a impresión incluyendo todos los productos, formatos de personalización, telas y materiales e historia de la marca.

Gracias al efectivo diseño de la identidad corporativa, Kibiko ha desarrollado, prácticamente por sí solo, una imagen propia sólida, coherente y atractiva basada en colores suaves y variados dentro de una paleta pastel, trazos predominantemente redondeados y un aspecto mayoritariamente infantil, pero elegante.
Intentando mantener la estética de Kibiko, se ha elaborado un catálogo que integra ese aspecto infantil y divertido junto a la solidez, seriedad y elegancia de una marca consolidada y con proyección.
En consecuencia, en este documento se priorizan las fotos sobre el contenido vectorial, pero se añaden ciertos toques que recuerdan a las pegatinas que pegábamos de niños en nuestros muebles y carpetas. Se ha hecho de esta forma para combinar ambos aspectos esenciales de la marca.
La paleta de colores empleada en todo el documento también es, exclusivamente, la paleta corporativa, empleando negros con matices más bajos para evitar un contraste excesivo con los tonos pastel.


Entre otros elementos, se diseñaron stickers basados en los elementos físicos de los juguetes y se vectorizaron a mano todos los patrones de telas empleados para la personalización de los productos.










